viernes, 18 de diciembre de 2009

Diario del hombre que espera en la orilla: Día 6

Los celos – Leemos y nos informamos en Wikkipedia - son una respuesta emocional, mental y de conducta que surge ante la percepción de parte de la persona "celosa" de una amenaza externa que pone en peligro una relación personal importante con la persona "celada".
Según los estudios de Egene W. Mathes (?), de la Western Illinois University, quien realizó experimentos de campo para comprobar las hipótesis de Greg White respecto a los celos, la persona "celosa" siente celos en su relación con la persona "celada" al aparecer el "intruso" que puede ser otra persona o circunstancia.

Bien, ahora pasemos a Luna y sus adorables celos…
Conozco mucho a Luna y he confeccionado mentalmente una suerte de tips de mi amada para descubrir su sentir sin que haga falta que ella confiese sus emociones, entre ellas, sus celos.
Yo amo esos celos.
No me incomodan.
Todo lo contrario.
Los entiendo y recibo como una de las tantas expresiones de su pasión, su entrega.
Luna no tiene medias tintas en nada. Así como ama y entrega su alma sin ningún tipo de condicionamiento o restricción, cela de igual modo.
Ambos lo hacemos, a decir verdad.
Yo tengo mi historia de celos también.
Pero sabemos que nuestros celos no están focalizados en dudas sobre nosotros. Es mas, jamás estuvimos tan seguros de alguien en nuestras vidas. Solo nos sentimos amenazados ante terceros que pueden llegar a interrumpir nuestro equilibrio universal.
Pero insisto, Luna cuando cela es adorable.
A propósito mujer mia, tu estado de celos puros e indisimulables, se lo conoce como celosía o celotipia. Ya sabes como se llama tu pasión, mi dulce amor.
A todo esto, ya faltan solo un par de días para tu regreso…
... esta imagen es la brújula de mi corazón, para que a tu regreso, no pierdas el camino y vuelvas a mi.
Hoy es un dia especial.
Hace cinco meses que Luna y yo nos comprometimos, y que ella lleva un anillo en su mano izquierda, que refleja nuestro lazo de amor.
Hace cinco meses, meditaba en mi último día como individuo.Por propia voluntad, me entregue a Luna en cuerpo y alma jurándole mi amor, y ambos mutamos a un solo ser, nuestras individualidades se unieron para siempre formando una sola existencia.
Por ello decía que era mi último día como individuo.
Y desde ese día, soy feliz por ello.
Te espero en la orilla Luna.
(Imagen: Roseta de la Torre de Hercules en Galicia-España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario